Para Scaloni no hay debate: Álvarez y Lautaro no pueden jugar juntos con Argentina
Igual que hace dos décadas, cuando Marcelo Bielsa decidió que Gabriel Batistuta y Hernán Crespo no podían jugar juntos en Argentina, Lionel Scaloni habría llegado a una determinación similar con sus dos joyas de ataque: Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
En el debut argentino, Álvarez abrió el marcador al inicio de la segunda parte ante Canadá y Lautaro Martínez, su reemplazo, firmó el 2-0 definitivo.
Fue la primera vez que los dos delanteros marcaron en un mismo partido con la Albiceleste.
Pero es poco probable verles juntos en los siguientes compromisos de la selección campeona del mundo y que defiende la corona continental.
El técnico de Argentina lo tiene definido: sólo uno de ellos puede estar desde el arranque en la función de delantero centro. El otro siempre tendrá que esperar como cambio desde el banco.
“Julián y Lautaro pudieron convertir. Nosotros necesitamos tener equilibrio, esa es la realidad”, argumentó Scaloni tras la victoria ante Canadá. “¿A quién no le gustaría que jueguen los dos? Duele porque son delanteros de primer nivel. Es la realidad y ellos lo entienden. Son los primeros”.
Scaloni procedió a implorar a los presentes en la sala de prensa del estadio en Atlanta: “Les invito a que si encuentran una solución para que jueguen los dos, me la den”. (AP)